Según un estudio, las mujeres que no usaron el teléfono durante el embarazo tuvieron hijos con menos problemas generales de conducta
Un estudio coordinado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) ha constatado que las mujeres que utilizan con frecuencia el teléfono móvil cuando están embarazadas podrían tener más probabilidades de tener un hijo con problemas de conducta, en especial hiperactividad y falta de atención.
Así se desprende de los resultados publicados en la revista 'Environment International', obtenidos a partir de los datos de 83.884 parejas madre-hijo de España, Dinamarca, Corea, Holanda y Noruega.
Portada
Mostrando entradas con la etiqueta Según estudios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Según estudios. Mostrar todas las entradas
lunes, mayo 08, 2017
sábado, octubre 01, 2016
Estudio: náuseas son señal de salud en las embarazadas
Las mujeres en estado de gravidez tendrían 50% menos probabilidad de sufrir un aborto espontáneo o el fallecimiento del feto.
Las mujeres embarazadas les temen, pero las náuseas matutinas son en realidad una buena señal para el bebé, de acuerdo con un estudio que confirma dichos de la cultura popular e investigación menos rigurosa.
Las mujeres con náuseas en las etapas tempranas del embarazo tendrían hasta 50% menos probabilidad de sufrir un aborto espontáneo o el fallecimiento del feto. Los abortos también fueron menos comunes en mujeres que además de náuseas tuvieron vómitos, aunque los beneficios fueron mayores para aquellas que solo tuvieron náuseas.
Las mujeres embarazadas les temen, pero las náuseas matutinas son en realidad una buena señal para el bebé, de acuerdo con un estudio que confirma dichos de la cultura popular e investigación menos rigurosa.
Las mujeres con náuseas en las etapas tempranas del embarazo tendrían hasta 50% menos probabilidad de sufrir un aborto espontáneo o el fallecimiento del feto. Los abortos también fueron menos comunes en mujeres que además de náuseas tuvieron vómitos, aunque los beneficios fueron mayores para aquellas que solo tuvieron náuseas.
viernes, agosto 05, 2016
Mujeres sin apéndice y amígdalas poseen tasa de fertilidad más alta
A pesar de lo concluyente del estudio, los investigadores advierten que no se no debe alentar a las mujeres a someterse a estas operaciones pensando que ello aumentará sus probabilidades de embarazo.
Las mujeres operadas de apendicitis y de amígdalas cuando son jóvenes tienen mayor probabilidad de quedarse embarazadas y con más rapidez que el resto, según un estudio realizado por la Universidad escocesa de Dundee.
Las mujeres operadas de apendicitis y de amígdalas cuando son jóvenes tienen mayor probabilidad de quedarse embarazadas y con más rapidez que el resto, según un estudio realizado por la Universidad escocesa de Dundee.
miércoles, abril 06, 2016
Los tumores de mama dependen de la grasa para poder crecer
El bloqueo de una proteína provoca que el tumor deje de avanzar
Un estudio liderado por el Institut de Recerca Biomèdica (IRB) ha descubierto que los tumores de mama dependen del suministro de grasas del exterior para poder seguir creciendo, según publica la revista 'Nature Communications'.
El trabajo, en el que han colaborado hospitales españoles y la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, "podría abrir nuevas opciones terapéuticas" para combatir el cáncer de mama, ha informado este martes la institución en un comunicado.
Un estudio liderado por el Institut de Recerca Biomèdica (IRB) ha descubierto que los tumores de mama dependen del suministro de grasas del exterior para poder seguir creciendo, según publica la revista 'Nature Communications'.
El trabajo, en el que han colaborado hospitales españoles y la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, "podría abrir nuevas opciones terapéuticas" para combatir el cáncer de mama, ha informado este martes la institución en un comunicado.
miércoles, enero 27, 2016
En período de ovulación las mujeres perciben la fertilidad de sus rivales (estudio)
No sólo las hembras animales son capaces de captar señales que les permiten evaluar la fertilidad de potenciales rivales en la competencia por el macho, reveló un estudio publicado este miércoles.
Sin necesariamente ser conscientes de ello, las mujeres también parecen ser capaces de percibir, con sólo verle el rostro, cuando otra se encuentra en la etapa más fértil de su ciclo menstrual.
Curiosamente, esa capacidad se agudiza en las mujeres con niveles elevados de estradiol, la hormona femenina vinculada a la fertilidad.
El estudio pone en evidencia que las mujeres fértiles con potencial para tener más hijos a lo largo de la vida "son las más capaces de prevenir el adulterio de su pareja", aseguró a la AFP el coautor del estudio Janek Lobmaier, de la Universidad de Berna. El estudio fue publicado en las Royal Society Journal Biology Letters.
Sin necesariamente ser conscientes de ello, las mujeres también parecen ser capaces de percibir, con sólo verle el rostro, cuando otra se encuentra en la etapa más fértil de su ciclo menstrual.
Curiosamente, esa capacidad se agudiza en las mujeres con niveles elevados de estradiol, la hormona femenina vinculada a la fertilidad.
El estudio pone en evidencia que las mujeres fértiles con potencial para tener más hijos a lo largo de la vida "son las más capaces de prevenir el adulterio de su pareja", aseguró a la AFP el coautor del estudio Janek Lobmaier, de la Universidad de Berna. El estudio fue publicado en las Royal Society Journal Biology Letters.
martes, diciembre 29, 2015
Yoga durante el embarazo, ¿perjudica al bebé?
No hay ninguna duda sobre los beneficios del ejercicio durante el embarazo, tanto para el feto como para la madre, sin embargo existe controversia respecto a qué deportes pueden ser más aconsejables durante el embarazo. Este es el caso del yoga, una práctica cada vez más extendida entre las embarazadas a las que se recomienda precaución a la hora de realizar ciertas posturas.
Investigadores del Jersey Shore University Medical Center, en colaboración con el Hospital de Niños Kosair Especialistas en Ginecología en Louisville, Kentucky, en Estados Unidos, han evaluado en un pequeño estudio qué posturas pueden perjudicar al bebé. Así han descubierto que muchos de estos movimientos no son un problema al final del embarazo.
Investigadores del Jersey Shore University Medical Center, en colaboración con el Hospital de Niños Kosair Especialistas en Ginecología en Louisville, Kentucky, en Estados Unidos, han evaluado en un pequeño estudio qué posturas pueden perjudicar al bebé. Así han descubierto que muchos de estos movimientos no son un problema al final del embarazo.
jueves, abril 30, 2015
Los hijos de las mujeres deprimidas son más propensos a los problemas de conducta
Los niños son más propensos a desarrollartrastornos emocionales o conductuales si sus madres tienendepresión crónica, aunque los síntomas no sean graves, segúnrevela un estudio de Francia.
Investigaciones previas habían asociado la depresión clínicamaterna con las alteraciones anímicas y otros problemas de losniños, pero el nuevo estudio es uno de los primeros queestablece esta relación aunque los síntomas sean tan leves quelos médicos no realicen un diagnóstico o indiquen untratamiento, según explicó la autora principal, Judith van derWaerden.
"Hay un grupo grande de mujeres con síntomas depresivos queno son tan graves como para llegar a un diagnóstico y queprobablemente ni siquiera consulten, pero eso tiene un efectonegativo en el bienestar emocional y conductual de sus hijos",señaló vía e-mail van der Waerden, investigadora del InstitutoNacional de Salud e Investigación Médica de Francia, París.
Investigaciones previas habían asociado la depresión clínicamaterna con las alteraciones anímicas y otros problemas de losniños, pero el nuevo estudio es uno de los primeros queestablece esta relación aunque los síntomas sean tan leves quelos médicos no realicen un diagnóstico o indiquen untratamiento, según explicó la autora principal, Judith van derWaerden.
"Hay un grupo grande de mujeres con síntomas depresivos queno son tan graves como para llegar a un diagnóstico y queprobablemente ni siquiera consulten, pero eso tiene un efectonegativo en el bienestar emocional y conductual de sus hijos",señaló vía e-mail van der Waerden, investigadora del InstitutoNacional de Salud e Investigación Médica de Francia, París.
sábado, febrero 21, 2015
Las mujeres deportistas reducen hasta un 40% el riesgo de cáncer de mama
Las mujeres con altos niveles de estrógeno en la sangre tienen un riesgo mayor de cáncer de mama y la mejor forma de prevenirlo es haciendo ejercicio.
Según las estimaciones de la Sociedad Española de Oncología Médica la incidencia del cáncer en España será de 227.076 casos nuevos en este 2015.
Las mujeres deportistas reducen entre un 30 y un 40% el riesgo de sufrir cáncer de mama
Las mujeres que practican deporte de forma habitual pueden reducir entre un 30 y un 40 por ciento el riesgo de padecer cáncer de mama, según un estudio presentado en el ciclo 'Movetraining' celebrado este viernes en Madrid y promovido por Mujer Deportiva, Objetivo Bienestar, Fundación Pons y Entrenar.me.
Según las estimaciones de la Sociedad Española de Oncología Médica la incidencia del cáncer en España será de 227.076 casos nuevos en este 2015.
Las mujeres deportistas reducen entre un 30 y un 40% el riesgo de sufrir cáncer de mama
Las mujeres que practican deporte de forma habitual pueden reducir entre un 30 y un 40 por ciento el riesgo de padecer cáncer de mama, según un estudio presentado en el ciclo 'Movetraining' celebrado este viernes en Madrid y promovido por Mujer Deportiva, Objetivo Bienestar, Fundación Pons y Entrenar.me.
lunes, junio 09, 2014
El cáncer de pulmón mata ya más mujeres que el de mama en España
Un estudio de la Sociedad Española de Neumología muestra el cambio de tendencia
Oncólogos y epidemiólogos llevaban años advirtiendo de que el cáncer de pulmón se convertiría en la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres europeas. Incluso le pusieron fecha, sería en 2015 cuando el tumor típico de los fumadores, tradicionalmente masculino, desplazaría al de mama, la enfermedad oncológica que más vidas femeninas se cobra cada año. Ese cambio de tendencia se produciría porque la mortalidad por cáncer de mama llevaba años bajando progresivamente y la mujer se incorporó más tarde al hábito del tabaco.
Esta situación ya era una realidad en Polonia y Reino Unido, donde se tienen los peores datos de cáncer de pulmón femenino de Europa. Y ahora el cambio de tendencia parece haber llegado también a nuestro país. Un estudio español demuestra que el cáncer de pulmón es ya la primera causa de muerte oncológica en la población femenina. La investigación, realizada en Álava, se ha presentado en el congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) que se celebra en Bilbao este fin de semana. «Actualmente, el cáncer de pulmón es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres», asegura el neumólogo David Bravo, quien presentó el estudio en el congreso de la SEPAR.
Oncólogos y epidemiólogos llevaban años advirtiendo de que el cáncer de pulmón se convertiría en la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres europeas. Incluso le pusieron fecha, sería en 2015 cuando el tumor típico de los fumadores, tradicionalmente masculino, desplazaría al de mama, la enfermedad oncológica que más vidas femeninas se cobra cada año. Ese cambio de tendencia se produciría porque la mortalidad por cáncer de mama llevaba años bajando progresivamente y la mujer se incorporó más tarde al hábito del tabaco.
Esta situación ya era una realidad en Polonia y Reino Unido, donde se tienen los peores datos de cáncer de pulmón femenino de Europa. Y ahora el cambio de tendencia parece haber llegado también a nuestro país. Un estudio español demuestra que el cáncer de pulmón es ya la primera causa de muerte oncológica en la población femenina. La investigación, realizada en Álava, se ha presentado en el congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) que se celebra en Bilbao este fin de semana. «Actualmente, el cáncer de pulmón es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres», asegura el neumólogo David Bravo, quien presentó el estudio en el congreso de la SEPAR.
martes, mayo 27, 2014
Las mujeres con pareja tienen mejor pronóstico y sobreviven más al cáncer de mama
El estudio revela la importancia del factor emocional en esta enfermedad
Las mujeres con pareja tienen un mejor pronóstico y mayor supervivencia en los casos de cáncer de mama, independientemente de las características del tumor, según un estudio internacional en el que ha participado el Hospital Vall d'Hebron y que revela la importancia del factor emocional en esta enfermedad.
El estudio, que se presentará en el 50 Congreso de la Sociedad Americana de Oncología (ASCO), ha sido realizado entre 549.589 mujeres con cáncer de mama en estadios del I al IV, llevado a cabo entre 1990 y 2010, y concluye que el estado emocional y sentimental puede influir en el pronóstico de la enfermedad.
Según ha explicado el director del Programa de Cáncer de Mama y Melanoma del Hospital Vall d'Hebron, Javier Cortés, el trabajo ha comprobado que las mujeres con pareja, con una media de edad de 56 años, tiene un mejor pronóstico del cáncer cuando se diagnostica la enfermedad, al margen de si el tumor es grande o pequeño.
Las mujeres con pareja tienen un mejor pronóstico y mayor supervivencia en los casos de cáncer de mama, independientemente de las características del tumor, según un estudio internacional en el que ha participado el Hospital Vall d'Hebron y que revela la importancia del factor emocional en esta enfermedad.
El estudio, que se presentará en el 50 Congreso de la Sociedad Americana de Oncología (ASCO), ha sido realizado entre 549.589 mujeres con cáncer de mama en estadios del I al IV, llevado a cabo entre 1990 y 2010, y concluye que el estado emocional y sentimental puede influir en el pronóstico de la enfermedad.
Según ha explicado el director del Programa de Cáncer de Mama y Melanoma del Hospital Vall d'Hebron, Javier Cortés, el trabajo ha comprobado que las mujeres con pareja, con una media de edad de 56 años, tiene un mejor pronóstico del cáncer cuando se diagnostica la enfermedad, al margen de si el tumor es grande o pequeño.
sábado, marzo 29, 2014
Tener cuatro o más hijos puede perjudicar la salud materna, según estudio
Tener cuatro o más hijos podría ser malo para el corazón de la madre, sugirió el viernes un estudio divulgado en Estados Unidos.
La acumulación de placa, un signo temprano de enfermedad cardíaca, era mucho más común en las mujeres que habían tenido cuatro hijos o más que en las que tenían dos o tres, según la investigación presentada en el Colegio Americano de Cardiología (ACC), que se celebra este fin de semana en Washington.
El estudio no explicó por qué puede estar sucediendo esto, y los investigadores no consideraron si el estrés puede tener incidencia.
Sin embargo, dijeron que los hallazgos podrían ayudar a detectar enfermedades del corazón y a desarrollar estrategias de intervención para las mujeres que tienen muchos hijos y pueden no ser conscientes de que enfrentan a riesgos cardíacos mayores.
La acumulación de placa, un signo temprano de enfermedad cardíaca, era mucho más común en las mujeres que habían tenido cuatro hijos o más que en las que tenían dos o tres, según la investigación presentada en el Colegio Americano de Cardiología (ACC), que se celebra este fin de semana en Washington.
El estudio no explicó por qué puede estar sucediendo esto, y los investigadores no consideraron si el estrés puede tener incidencia.
Sin embargo, dijeron que los hallazgos podrían ayudar a detectar enfermedades del corazón y a desarrollar estrategias de intervención para las mujeres que tienen muchos hijos y pueden no ser conscientes de que enfrentan a riesgos cardíacos mayores.
martes, noviembre 12, 2013
¡Larga vida a las mujeres!
Las mujeres viven más años. Es un hecho demostrado y aceptado por la comunidad científica. Sin embargo, la razón de esta diferencia intriga a expertos de todo el mundo. En fechas recientes, se ha planteado que las mitocondrias, unos pequeños elementos presentes en casi todas las células animales encargados de aportar energía a la célula, relacionadas con el envejecimiento, podrían contener la clave de la longevidad de las mujeres.
Así lo revela el estudio realizado por investigadores de la Universidad Monash, en Australia, y de la Universidad de Lancaster, en Inglaterra (Reino Unido). Sus autores descubrieron que la acumulación de mutaciones perjudiciales en el ADN mitocondrial podría ser la causa por la que los hombres viven menos. Para el estudio, los científicos analizaron 13 variedades diferentes de la conocida como mosca del vinagre o de la fruta.
lunes, octubre 28, 2013
Los tacones altos producen juanetes
Un estudio presentado en el Congreso Mundial de Podología, y realizado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, demuestra la relación entre la altura de los tacones y la aparición de esta deformidad en los pies
Hasta ahora se conocía que los zapatos de punta estrecha producían deformidades óseas a largo plazo pero no se tenía constancia de la relación entre la altura de los tacones y la aparición de juanetes, pero un estudio reciente demuestra la relación entre la deformidad del pie y la altura del tacón.
Cuando son altos, como los que utilizan entre el 39% y el 80% de las mujeres a diario, provocan una deformidad crónica en los huesos del pie, llamada “hallux abductus valgus” (HAV), más conocida como juanete, según una investigación presentada en el Congreso Mundial de Podología, y realizado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con la colaboración con la Clínica Cemtro.
Hasta ahora se conocía que los zapatos de punta estrecha producían deformidades óseas a largo plazo pero no se tenía constancia de la relación entre la altura de los tacones y la aparición de juanetes, pero un estudio reciente demuestra la relación entre la deformidad del pie y la altura del tacón.
Cuando son altos, como los que utilizan entre el 39% y el 80% de las mujeres a diario, provocan una deformidad crónica en los huesos del pie, llamada “hallux abductus valgus” (HAV), más conocida como juanete, según una investigación presentada en el Congreso Mundial de Podología, y realizado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con la colaboración con la Clínica Cemtro.
domingo, septiembre 22, 2013
El consumo de pescado durante el embarazo puede afectar en el neurodesarrollo
Un nuevo estudio ha observado que el metilmercurio consumido durante el embarazo no tiene ningún efecto en el neurodesarrollo de los vástagos que viven en una región con un consumo bajo de pescado, a no ser que haya una predisposición genética.
Ahora bien, el trabajo, liderado por expertos del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), Alianza ISGlobal y la Facultad de Harvard de Salud Pública (EE UU), concluye que un 30% de los niños nacidos de las mujeres analizadas cuentan con este tipo de predisposición, dada a su vulnerabilidad a la toxicidad del mercurio.
Ahora bien, el trabajo, liderado por expertos del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), Alianza ISGlobal y la Facultad de Harvard de Salud Pública (EE UU), concluye que un 30% de los niños nacidos de las mujeres analizadas cuentan con este tipo de predisposición, dada a su vulnerabilidad a la toxicidad del mercurio.
miércoles, mayo 01, 2013
Ellas muestran más su empatía
Las mujeres muestran mayores niveles en todos los rasgos de la empatía
Los hombres y las mujeres tienen el mismo nivel de empatía aunque ellas son más sensibles a manifestarla, según ha mostrado una investigación realizada por la UNED con el objetivo de analizar si existen diferencias entre ambos sexos y si estas se desarrollan con el hecho de que tengan un modelo mental diferente para desarrollar esta capacidad.
"Los análisis muestran que la estructura de los factores psicológicos que componen la empatía resulta idéntica en ambos géneros, es decir, hombres y mujeres entienden la empatía de manera semejante", ha explicado la investigadora de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UNED y una de las autores del trabajo, Begoña Delgado.
No obstante, la investigación, publicada en la revista 'Child Psychiatry & Human Development', ha mostrado que las mujeres muestran mayores niveles en todos los rasgos que componen la empatía salvo en la impasibilidad.
jueves, diciembre 15, 2011
La fibromialgia afectada por el sueño
Un nuevo estudio realizado en Noruega sugiere que aquellas mujeres que sufren de problemas para dormir tienen más del triple de riesgo de desarrollar la condición que se caracteriza por un dolor generalizado llamada fibromialgia.
Mientras más seguido una mujer experimenta insomnio o algún otro problema relacionado con el sueño, más propensa es a desarrollar fibromialgia en los 10 años posteriores, de acuerdo con el estudio más grande que se ha hecho hasta la fecha acerca de mujeres que inicialmente no sufrían dolor crónico.
Estos hallazgos implican que los problemas en relación al sueño podrían derivar a padecer fibromialgia, pero los investigadores dicen que la relación aún no está muy clara.
Mientras más seguido una mujer experimenta insomnio o algún otro problema relacionado con el sueño, más propensa es a desarrollar fibromialgia en los 10 años posteriores, de acuerdo con el estudio más grande que se ha hecho hasta la fecha acerca de mujeres que inicialmente no sufrían dolor crónico.
Estos hallazgos implican que los problemas en relación al sueño podrían derivar a padecer fibromialgia, pero los investigadores dicen que la relación aún no está muy clara.
martes, noviembre 01, 2011
El nuevo perfil de la mujer con sida en España
El perfil de la mujer con sida en España ha cambiado hasta situarse en los patrones de madre cercana a los 40 años, de tendencia heterosexual y diagnosticada de manera tardía, según un estudio que se presentará del 8 al 11 de noviembre en el III Congreso Nacional GeSIDA que se celebra en Sevilla.
El estudio del que se han extraído estos datos ha sido realizado a 748 mujeres que estaban hospitalizadas en 23 centros sanitarios. El documento -que ha sido elaborado en colaboración con el Plan Nacional sobre el Sida- también afirma que la población afectada en España ha diversificado razas y nacionalidades, y es que más de la mitad de los nuevos diagnósticos de VIH en mujeres pertenecen a la población inmigrante.
El estudio del que se han extraído estos datos ha sido realizado a 748 mujeres que estaban hospitalizadas en 23 centros sanitarios. El documento -que ha sido elaborado en colaboración con el Plan Nacional sobre el Sida- también afirma que la población afectada en España ha diversificado razas y nacionalidades, y es que más de la mitad de los nuevos diagnósticos de VIH en mujeres pertenecen a la población inmigrante.
viernes, agosto 26, 2011
Vitaminas en el embarazo
Según revela un estudio realizado en 36.000 mujeres, realizado en Dinamarca, las mujeres embarazadas que toman multivitaminas, tendrían bajo riesgo de tener un partoprematuro o un bebé con menor peso o un retraso en el crecimiento fetal.
Aunque cabe decir que dicho estudio refuerza esa relación, no prueba que tomar multivitaminas sea una buena idea para quienes quieren quedar embarazadas o ya lo están. De hecho se recomienda que las embarazadas no tomen vitaminas de manera regular, sino es bajo prescripción médica; lo que si es beneficioso el ácido fólico, para reducir el riesgo, de que el bebé desarrolle malformaciones.
Aunque cabe decir que dicho estudio refuerza esa relación, no prueba que tomar multivitaminas sea una buena idea para quienes quieren quedar embarazadas o ya lo están. De hecho se recomienda que las embarazadas no tomen vitaminas de manera regular, sino es bajo prescripción médica; lo que si es beneficioso el ácido fólico, para reducir el riesgo, de que el bebé desarrolle malformaciones.
viernes, agosto 19, 2011
La grasa de la madre puede dañar al embrión
Muestran con vacas por qué el exceso de peso limita la fertilidad
Los daños son visibles a los ocho días después de la fecundación
Diversos estudios estadísticos han señalado que la obesidad de la madre puede dificultar su capacidad de tener hijos o afectar negativamente al desarrollo del feto. Ahora, un equipo internacional de investigadores, en el que participa un grupo español, ha identificado en un trabajo con vacas una posible causa de estos problemas, que se debe a la acción tóxica de los ácidos grasos sobre el óvulo.
En las mujeres con sobrepeso o diabetes de tipo 2, es habitual tener altos niveles de ácidos grasos. Los investigadores han visto que, en vacas expuestas a esta misma condición, los óvulos presentan importantes alteraciones que dificultan la viabilidad del embrión. El daño, según estos resultados, se produce en las células reproductoras antes de la ovulación, pero puede manifestarse después de la fecundación y arruinar la viabilidad del embrión durante los primeros días.
Los daños son visibles a los ocho días después de la fecundación
Diversos estudios estadísticos han señalado que la obesidad de la madre puede dificultar su capacidad de tener hijos o afectar negativamente al desarrollo del feto. Ahora, un equipo internacional de investigadores, en el que participa un grupo español, ha identificado en un trabajo con vacas una posible causa de estos problemas, que se debe a la acción tóxica de los ácidos grasos sobre el óvulo.
En las mujeres con sobrepeso o diabetes de tipo 2, es habitual tener altos niveles de ácidos grasos. Los investigadores han visto que, en vacas expuestas a esta misma condición, los óvulos presentan importantes alteraciones que dificultan la viabilidad del embrión. El daño, según estos resultados, se produce en las células reproductoras antes de la ovulación, pero puede manifestarse después de la fecundación y arruinar la viabilidad del embrión durante los primeros días.
miércoles, agosto 03, 2011
Las mujeres altas serían más propensas a desarrollar cáncer
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford, publicado en la revista The Lancet, se suma a otros estudios que vinculan la altura con el riesgo de padecer cáncer.
Según dicho estudio, las mujeres altas serían más propensas a desarrollar uno de diez diferentes tipos de cáncer, entre los que figuran: cáncer de mama, de colon, de endometrio, de riñón, de sistema nervioso central, linfoma no Hodgkin, melanoma maligno y leucemia.
Aunque se desconoce con certeza qué es exactamente lo que aumenta el riesgo de padecer esta enfermedad en las mujeres más altas, hay varias teorías que justifican que se realicen más investigaciones al respecto.
Según dicho estudio, las mujeres altas serían más propensas a desarrollar uno de diez diferentes tipos de cáncer, entre los que figuran: cáncer de mama, de colon, de endometrio, de riñón, de sistema nervioso central, linfoma no Hodgkin, melanoma maligno y leucemia.
Aunque se desconoce con certeza qué es exactamente lo que aumenta el riesgo de padecer esta enfermedad en las mujeres más altas, hay varias teorías que justifican que se realicen más investigaciones al respecto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)